Carlos Soria instala el Campo 1 en su ascenso al Dhaulagiri

con 1 comentario
Continuamos el seguimiento de la expedición de Carlos Soria al Dhaulagiri de la que llegan buenas noticias.
¡Ya han instalado el Campo 1!
¡Comenzamos!

 

Carlos Soria instala el Campo 1 en su ascenso al Dhaulagiri

Carlos Soria acompañado por los demás miembros de la expedición, Sito Carcavilla y Luis Miguel Lopez, han instalado el Campo 1 después de unos días de inestabilidad atmosférica.
Además el equipo está acompañado por cinco Sherpas capitaneados por MIngtemba, apodado cariñosamente por sus compañeros como “Mikel” Temba, y que con 25 años ha coronado 7 ochomiles.
Foto: Yo subo con Carlos Soria - Expedición Correos
Foto: Yo subo con Carlos Soria – Expedición Correos

 

Paciencia en el Campo Base

Los miembros de la expedición han tenido que pasar algunos días en el campo base del Dhaulagiri debido a la inestabilidad atmosférica que ha provocado numerosas tormentas de nieve.
En estos casos solo queda esperar e intentar mantenerse lo más activo posible dentro de lo que se pueda para tenerlo todo a punto en el momento de la mejora del tiempo.
En el campo base de la montaña hay también otras expediciones que también han tenido que esperar a que pasaran estos días.
Foto: Yo subo con Carlos Soria – Expedición Correos

 

¡Por fin buen tiempo y para arriba!

Después de aguantar en el campo base junto al resto de expediciones a la espera de la llegada del buen tiempo los componentes de la expedición han podido subir e instalar el campo 1 de la ruta.
Han estado dos días en la montaña en los que en el primero de ellos han ascendido al campo 1 desde el campo base recorriendo casi 10 kilómetros y 1.000 metros de desnivel recorriendo laderas de hielo y vertiginosos glaciares hasta una pequeña plataforma donde han instalado las tiendas del campamento.
Después de pasar dos noches en el campo 1 los miembros de la expedición siguieron ascendiendo en dirección al campo 2 hasta los 6.200 metros de altitud para seguir aclimatándose y donde decidieron bajar de nuevo hasta el campo base.
Los tres compañeros han compartido tienda en este campo y según han contado están con los ánimos muy altos y han podido disfrutar de increibles vistas del macizo de los Annapurnas a medida que ascendían por la montaña.
La montaña se encuentra en buenas condiciones y parece que incluso hay alguna expedición que ya va intentar la cima.
Por el momento Carlos y sus compañeros siguen con su estrategia y todo pinta muy bien para los alpinistas que con esas buenas sensaciones que transmiten seguro que van a ir ascendiendo la montaña hasta su cumbre.
Os dejamos un vídeo de la Expedición Correos en el que nos muestras bellísimas imágenes de su ascenso al campo 1 y nos relatan su periplo.
Desde aquí les seguimos dando ánimos y toda la buena energía del mundo
¡Muchas suerte y adelante!
¡Namasté!

 

Opt In Image
¡Únete a nuestra tribu!
Y recibe GRATIS el E-Book Montañas

En este E-book te presentamos algunas de las montañas más bellas del planeta con datos prácticos de cada una de ellas y por supuesto ilustrado con bellas fotografías de estos verdaderos paraísos naturales.

Para conseguir el E-book sin coste alguno tan sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás más abajo para unirte a nuestra tribu y recibir así tu regalo además de contenidos exclusivos a los que sólo tendrán acceso los miembros de nuestra tribu aventurera.

Un comentario

  1. Mar montes
    | Responder

    Vamos allá Carlos!!!!!!!!
    Todos subimos contigo
    😘

Dejar un comentario