Carlos Soria: Llegada al campo base del Dhaulagiri

con 2 comentarios

Seguimos los pasos de la expedición de Carlos Soria al Dhaulagiri en su reto de conseguir los 14 ochomiles.
¡Comenzamos!

 

Carlos Soria: Llegada al campo base del Dhaulagiri

El equipo de la Expedición Correos compuesto por Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel Lopez ha llegado al campo base del Dhaulagiri para comenzar los preparativos de la escalada a esta montaña de 8.167 metros de altitud y que supondría de ser ascendida por Carlos su decimotercer ochomil.
Tras completar la fase de aclimatación en la que los miembros de la expedición realizaron un trekking de 16 días de duración por el Valle del Khumbu regresaron a Katmandú donde ultimaron todos los detalles y preparativos para su marcha al campo base del Dhaulagiri.

 

De Pokhara a Marpha

Para encaminarse hacia el lugar de inicio de la marcha a pie hacia el campo base de la montaña el equipo tuvo que realizar previamente el trayecto por carretera desde Pokhara hasta Marpha punto en el que comienza el trekking de aproximación.
Pokhara (en nepalí: पोखरा) es una ciudad del centro de Nepal, situada aproximadamente 200 kilómetros al oeste de Katmandú.
Con una población de unos 200.000 habitantes, es la tercera ciudad más importante del país siendo también la capital del distrito de Kaski, en la zona de Gandaki.
Se sitúa en la zona noroeste del Valle de Pokhara, en la zona de ensanchamiento del valle de Seti Gandaki.
El río Seti y sus afluentes forman unos impresionantes y profundos desfiladeros.
La gradiente de altitud es impresionante, en tan solo 30 kilómetros la tierra se eleva desde los 1.000 metros de altitud hasta los más de 8.000 metros de altitud de las cumbres del Dhaulagiri, el Annapurna y el Manaslu que pueden ser vistas desde Pokhara y sus famosos  y bonitos lagos.
Dos días separan Pokhara de Marpha a través de pistas que recorren el Valle del rio Kali Gandaki uno de los principales de Nepal y afluente del Ganges formando además una de las gargantas más profundas del planeta con 5.000 metros de desnivel desde el fondo del valle hasta las cumbres de más de ochomil metros de altitud.
Marpha es una aldea en el distrito de Mustang en la zona de Dhawalagiri en el norte de Nepal.
El nombre de Marpha significa “Mar”=Trabajo duro y “Pha”=Personas, literalmente “personas que trabajan duro” lo cual da una idea de las duras condiciones de vida en las que se encuentran estas aldeas y pueblos de los valles más altos y recónditos del Himalaya.
Actualmente el turismo y la cría de mulas son los medios de subsistencia principales de sus habitantes.
Además, Marpha es la capital de la manzana en Nepal y de donde procede la materia prima para la elaboración de sus ricas mermeladas.
Marpha es también, una parada obligada donde pernoctar si estás realizando el trekking denominado como “Circuito de los Annapurna” y desde donde también comienza la marcha de aproximación al campo base del Dhaulagiri.

 

Marcha de aproximación al campo base

Desde Marpha los expedicionarios han realizado la marcha de aproximación al cambo base del Dhaulagiri en tres días de caminata ascendiendo unos 3.400 metros de desnivel y en la que, según cuentan, se han visto sorprendidos por la cantidad de nieve que han encontrado en el trayecto, algo poco habitual en esta época del año en la que nos encontramos.
Han podido disfrutar de las increibles vistas que ofrece este lugar con el profundo valle del Kali Gandaki, las cumbre de los Dilgiris, el Dhampus pass a 5.000 metros de altitud desde donde contemplaron el Annapurna de 8.091 metros sobre el nivel del mar y el French pass, último paso antes de descender al campo base y donde la vista del Dhaulagiri es excepcional.
Ahora los alpinistas se preparan para realizar la ascensión en la que irán subiendo progresivamente e instalando campamentos de altura para asegurar una correcta aclimatación de cara al día que elijan para ascender hasta la cumbre.
Foto: Yo subo con Carlos Soria – Expedición Correos

 

¡Comienza la aventura! ¡Mucho animo campeones!

Ahora comienza la verdadera aventura y el reto al que Carlos Soria y sus compañeros han venido a realizar, la ascensión a la cumbre del Dhaulagiri y la que sería su decimotercer ochomil.
Desde aquí les deseamos mucha suerte y que todo siga yendo tan bien y con tan buena energía como hasta ahora.
¡Seguro que lo consiguen!
Os dejamos con dos videos de la Expedición Correos sobre su llegada al campo base y la ceremonia budista de la puja en la que se presentan sus respetos hacia los espíritus de la montaña y de la naturaleza para pedirles su protección y su permiso para asecender a la montaña.
¡Namasté! 🙂

Video: Yo subo con Carlos Soria – Expedición Correos

Video: Yo subo con Carlos Soria – Expedición Correos

Opt In Image
¡Únete a nuestra tribu!
Y recibe GRATIS el E-Book Montañas

En este E-book te presentamos algunas de las montañas más bellas del planeta con datos prácticos de cada una de ellas y por supuesto ilustrado con bellas fotografías de estos verdaderos paraísos naturales.

Para conseguir el E-book sin coste alguno tan sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás más abajo para unirte a nuestra tribu y recibir así tu regalo además de contenidos exclusivos a los que sólo tendrán acceso los miembros de nuestra tribu aventurera.

2 Comentarios

  1. Mar montes
    | Responder

    Mucha suerte !!!!!
    Mucho ánimo!!!!
    A por ello!!!!
    😘

  2. Cabo Luna
    | Responder

    Animo Carlos y compañia. Te seguimos en tu proeza

Dejar un comentario