La expedición de Carlos Soria realiza el primer asalto al Dhaulagiri

con 1 comentario

Seguimos los últimos pasos de la expedición de Carlos Soria al Dhaulagiri en la que ya han hecho un primer intento de ascensión hasta su cumbre aunque se han visto truncados por las consecuencias de las tormentas que han sufrido en los últimos días.
¡Comenzamos!

 

La expedición de Carlos Soria realiza el primer asalto al Dhaulagiri

Después de unos días de paciencia y resignación en el Campo Base a la espera de una mejora de la meteo los miembros de la expedición han realizado un primer intento de ascensión hasta la cumbre del Dhaulagiri en la que solo han podido llegar hasta el Campo 2 debido a las condiciones en las que se encontraba la ruta tras las fuertes nevadas de los últimos días.

 

Tormentas de nieve y malas noticias: Ueli Steck fallece en el Nuptse

Tras tres días en el Campo Base soportando las continuas tormentas de nieve con paciencia y positividad junto a los demás miembros de las expediciones en la montaña el día 30 de Abril llega una mala noticia que cae como una avalancha sobre las tiendas de los alpinistas: Ueli Steck había fallecido como resultado de una caída de 1000 metros en la pared del Nuptse mientras estaba aclimatando y preparándose para su próximo reto, el intento de travesía sin oxigeno del macizo del Everest uniendo las cumbres del Everest y Lhotse.
Ueli Steck, apodado la máquina Suiza “Swiss Machine”, además de ser considerado uno de los mejores alpinistas de la historia y para muchos, el mejor alpinista en la actualidad, era una gran persona, afable, simpático y de una gran humanidad.
Carlos Soria lo conocía personalmente, y de hecho habían coincidido hacia muy pocas semanas en Katmandú
El suizo había estado en las jornadas de montaña que organiza Carlos Soria en Moralzarzal (Sierra de Guadarrama) en las que pudo compartir con los asistentes sus actividades, sus proyectos y su manera de ver la montaña y el alpinismo.
Realmente esta noticia ha supuesto un gran mazazo y ha causado un gran impacto para toda la comunidad alpinística mundial ya que Ueli despertaba muchas simpatias por su caracter y mucha admiración por su filosofía y estílo en sus ascensiones, su técnica, velocidad y compromiso y su capacidad visionaria dentro del alpinismo y el himalayismo en particular siendo considerado por muchos como un alpinista adelantado a su tiempo.
Desde Me voy al monte nos sumamos a todos los homenajes que están surgiendo en el mundo de la montaña y muy pronto realizaremos un artículo especial en su memoria.
Mientras tanto seguimos con Carlos y sus compañeros en el Dhaulagiri.
¡Ueli vuela alto, vuela libre! ¡Namasté!

 

Ventana de buen tiempo y primer intento de ascensión

Finalmente el día 5 de Mayo los miembros de la expedición salen del Campo Base en dirección a los campos de altura con intención de alcanzar la cima del Dhaulagiri el día 8 de Mayo aprovechando una ventana de buen tiempo.
Al llegar al Campo 2 se encuentran que las cuerdas fijas instaladas por el equipo de sherpas entre este campamento y el Campo 3 han quedado totalmente sepultadas bajo la nieve caída en los últimos días.
Tras dos días de intentos de recuperar el material les ha resultado imposible por lo que ahora tendrán que volver a equipar este tramo de la ruta siendo además una de las más complicadas desde el punto de vista técnico.
Los alpinistas han vuelto a bajar al Campo Base para organizar de nuevo el trabajo de equipar la ruta para el ascenso hasta la cima del Dhaulagiri.
Como siempre les mandamos todo nuestro animo y buenas energías esperando que finalmente consigan su objetivo, la cumbre del Dhaulagiri y el que sería el 13º ochomil en la carrera de Carlos Soria.
Os dejamos con las últimas imágenes que han publicado en las que cuentan lo acontecido en la montaña.
¡Muchas suerte y adelante!
¡Namasté!

 

 

Opt In Image
¡Únete a nuestra tribu!
Y recibe GRATIS el E-Book Montañas

En este E-book te presentamos algunas de las montañas más bellas del planeta con datos prácticos de cada una de ellas y por supuesto ilustrado con bellas fotografías de estos verdaderos paraísos naturales.

Para conseguir el E-book sin coste alguno tan sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás más abajo para unirte a nuestra tribu y recibir así tu regalo además de contenidos exclusivos a los que sólo tendrán acceso los miembros de nuestra tribu aventurera.

Un comentario

  1. Mar montes
    | Responder

    Vamos a por ello!!!! 😘

Dejar un comentario